viernes, 7 de agosto de 2015

PROGRAMA INTEGRADO DE EMPLEO PARA DESEMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE FERROL

El ayuntamiento de Ferrol organiza el programa integrado para el empleo "Inserta 5", en el cual se formará a 80 desempleados residentes en el ayuntamiento de Ferrol durante 12 meses, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Este proyecto incluirá actuaciones de información, orientación y asesoramiento, formación ocupacional para el empleo, formación transversal, preparación para la búsqueda activa de un puesto de trabajo, prácticas profesionales no laborales en empresas, prospección empresarial y fomento de la capacidad emprendedora.

El programa tendrá una duración de 12 meses, desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016 y tiene un objetivo de inserción de al menos el 45% de los participantes (36 personas integradas en el mercado laboral).

De las 80 plazas disponibles, 15 serán para personas en riesgo de exclusión social, 20 para menores de 30 años con baja cualificación, 20 para menores de 30 años, 15 para mujeres y 10 para desempleados de larga duración.

Las personas en desempleo (e inscritos en el Servicio Público de Empleo) que pertenezcan a alguno de los colectivos citados, tengan su residencia en el ayuntamiento de Ferrol y estén interesados en participar en el programa, deben acudir a la Oficina de Empleo de Ferrol-Centro (edificio de la Xunta de Galicia) y solicitar la participación en este proyecto "Inserta 5", promovido por el ayuntamiento de Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario