jueves, 15 de junio de 2017

NUEVA CONVOCATORIA DEL CURSO DE PREPARACIÓN POR TELEFORMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN GALLEGA DE COMPETENCIAS DIGITALES EN OFIMÁTICA (CODIX)

La  Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) abrió hoy jueves 15 de junio  el plazo de inscripción en el curso de teleformación para la obtención de la Certificación Gallega de Competencias Digitales en Ofimática. Así se recoge en la convocatoria publicada ayer miércoles 14 de junio, en el Diario Oficial de Galicia con 180 plazas, para el curso preparatorio previo al examen presencial que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Para acceder a este curso los únicos requisitos necesarios son ser mayor de 16 años, estar dado de alta como usuarios de la red CeMIT y abonar la tasa correspondiente a los derechos de examen. El curso de preparación se imparte en la modalidad de teleformación con tutorías de apoyo, por lo que solamente será necesario contar con un ordenador personal y conexión a internet para seguir la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El plazo de inscripción será de cinco días hábiles a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOG, es decir, desde el jueves 15 de junio hasta el miércoles 21 de junio incluido. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará el sorteo público de extracción de las letras de los apellidos para  establecer la prelación por orden alfabético y se publicará la relación provisional de personas admitidas en la página web de la red CeMIT, así como el listado de reservas.  Las personas admitidas deberán abonar en el plazo de cinco días hábiles desde la fecha de publicación en la web de la relación provisional la tasa de 10,10 euros correspondiente a los derechos de examen, siendo excluidos aquellos aspirantes que no abonen dicha tasa.

El curso se llevará a cabo del 4 de septiembre al 26 de noviembre de 2017.

Plan Formativo Ofimático de Galicia

Durante las 12 semanas de duración de este curso, las personas matriculadas se formarán en los contenidos que componen el Plan Formativo Ofimático de Galicia, compuesto actualmente por las cinco unidades en las que se estructura el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» (190 horas) del Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad:

• Sistema operativo, búsqueda de información: internet/intranet y correo electrónico (30 horas)
• Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. LibreOffice Base (50 horas)
• Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. LibreOffice Impress (30 horas)
• Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer. (30 horas)
• Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc (50 horas)

Más información en los siguientes enlaces:     CEMIT   y   Diario Oficial de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario