martes, 5 de septiembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE NARÓN ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD EL 6 DE SEPTIEMBRE PARA DOS CURSOS DE "OFIMÁTICA" Y "MARKETING ONLINE. DISEÑA Y PROMOCIONA TU WEB"

La Concejalía de Formación y Nuevas Tecnologías, dirigida por la edil Natalia Hermida, anunció la apertura del plazo para solicitar dos acciones formativas -en un total de cuatro convocatorias- del Programa Municipal de Formación 2017. 

Los cursos se dirigen a personas empadronadas en Narón y mayores de 18 años. La oferta se corresponde con las acciones de "Ofimática" y "Marketing en línea. Diseña y promociona tu web", tal y como indicó la edil responsable de las citadas áreas. El número máximo es de doce alumnos por cada una de las cuatro convocatorias, que se desarrollarán en el Aula Cemit de Xuvia. 

El plazo de solicitud abrirá el próximo miércoles, día 6 de septiembre a las 8.30 horas y finalizará el 13 de este mes a las 13.00 horas, debiendo tramitarse en el Registro General del Ayuntamiento y pudiendo solicitar dos como máximo (indicando la orden de preferencia). Los impresos pueden solicitarse en el Registro o descargarse de la página web del Ayuntamiento: http://www.naron.es/web/docs/formacion/SOC14_2017-2.pdf

El curso de "Ofimática" -para personas desempleadas- se impartirá en dos turnos, ambos de 18 de septiembre al 30 de noviembre pero uno en horario de mañana y otro de tarde, con un total de 200 horas cada uno. Entre los contenidos de esta acción formativa, el alumnado abordará: Sistema operativo y aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, de hojas de cálculo y de bases de datos relacionales, entre otros.

En lo que respecta al curso de "Marketing en línea. Promociona tu web" -dirigido a personal en activo, de Pymes o autónomos- explicó que tendrá lugar del 18 de septiembre al 6 de noviembre una edición y de 19 de septiembre a 28 de noviembre la segunda (por las tardes, una dos días y otra tres a la semana) y se trata de convocatorias de 40 horas de duración. Introducción a las TICs y utilización con fines comerciales, marketing digital y de contenidos, páginas web y publicidad en línea son algunos de los contenidos de este curso. En este caso, tal y como recordó la edil naronesa, se recomienda al alumnado tener conocimientos a nivel de usuario de Internet (utilización de correo electrónico y de redes Sociales como Facebook o Google Plus).

La concejala de Formación y Nuevas Tecnologías aseguró que se trata de unas acciones formativas "en las que el alumnado tendrá la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos muy útiles y que les permitirán manejar con habilidad varios programas informáticos muy empleados en la actualidad en determinados puestos de trabajo". Hermida animó al vecindario de Narón que cumple los requisitos a solicitar estas acciones formativas, destacando el importante esfuerzo que se realiza año tras año desde el Ayuntamiento para mantener y ampliar la formación a través de este programa municipal.

Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con el Servicio Sociocomunitario, a través del número de teléfono: 981 337 700 (ext.:1123).

No hay comentarios:

Publicar un comentario