martes, 3 de octubre de 2017

CONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN GALLEGA DE COMPETENCIAS DIGITALES EN OFIMÁTICA

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy martes 3 de octubre la convocatoria de pruebas presenciales de evaluación de carácter libre para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática (en adelante, CODIX).

Pueden participar en estas pruebas todas aquellas personas mayores de 16 años, o que los cumplan antes de la finalización del plazo de inscripción, inscritas como usuarios/as de la red CeMIT. 

El temario para la evaluación será el descrito en el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» (190 horas), asociado a la unidad de competencia UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación, del Catálogo nacional de cualificaciones. Las capacidades y criterios de evaluación de dicho módulo formativo pueden consultarse en el Real decreto 558/2011, de 20 de abril, por lo que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de dos cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional de Administración y Gestión (BOE núm. 109, de 7 de mayo). 

La red CeMIT ha publicado en su plataforma de teleformación (http://cemit.xunta.gal/ema) los materiales formativos que forman parte del curso CODIX bajo la modalidad de «Autoformación» como material de apoyo para la preparación de estas pruebas:
• Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.
• Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer.
• Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc.
• Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. LibreOffice Base.
• Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. LibreOffice Impress. 

Las pruebas se realizarán los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017, en las aulas Cemit de las localidades indicadas en la convocatoria del Diario Oficial de Galicia.

  Las personas que deseen participar en las pruebas presenciales deberán inscribirse en la página web de CeMIT (http://cemit.xunta.gal). Con carácter previo a la inscripción es necesario darse de alta como usuario/a de la red CeMIT. En esta alta previa es imprescindible facilitar una cuenta personal de correo electrónico.

El plazo para la inscripción será de siete (7) días naturales a partir del siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia (hasta el martes 10 de octubre incluido).

Para más información, consultar los siguientes enlaces:  Diario Oficial de GaliciaCemit

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario